4 de enero de 2010

Entrando al 2010

Ante todo, Feliz entrada al 2010.

Es tiempo de plantear los nuevos propósitos para el año que empieza.
Queramos o no, de forma consciente o inconsciente, estos buenos propósitos para el año entrante siempre están allí, pues aflora, casi en todos nosotros, el espíritu de superación, así como el espíritu emprendedor de nuevos proyectos que nos han de hacer mejores.

De lo que me he dado cuenta es que en estos propósitos aparece demasiadas veces el pronombre de primera persona me. Si os dais cuenta, cuando pensamos en mejorar nos centramos exclusivamente en nosotros mismos. Me pondré a dieta, me abstendré de fumar, etc. Somos quizás muy egoístas, pues no nos damos cuenta que si mejoramos nuestro entorno también mejoraremos nosotros. Voy a poner algún ejemplo de los infinitos que puede haber. No es verdad que si mejoramos el medio ambiente también mejorará nuestra calidad de vida o no es verdad que si ayudamos a alguien, la relación personal con este será mejor creando un entorno más agradable y seguramente nos hará sentir mejor...

Pues en mi opinión la respuesta es que sí i con este nuevo espíritu, de crecer haciendo mejor aquello que nos rodea, arranco este nuevo año. Porqué si queremos mejorar no es suficiente con cambiar el número del calendario sino que hemos de cambiar nosotros mismos. Por este motivo, desde el Departamento de I+D+i ponemos a su disposición la Planta de Innovación para hacerle mejorar a usted y así mejorar nosotros también.

Mis mejores deseos.

Isaac Olivés
Manager I+D+i
www.lloveras.com